Termino de leer con sumo agrado el libro de Javier Padilla... o con ese afán de protagonismo de mi generación, debería decir el libro del hijo de mi amigo Javi Padilla "el Padi".
Erudito, documentado, ameno, informado... casi parece una tesis doctoral... es tan interesante que casi se te olvida que hubieras deseado que fuera más una recreación novelada de la vida de sus protagonistas en aquellos tiempos convulsos...supongo que hay material para otros novelistas con este trio trágico, triángulo casi Bertolucciano...lástima.
En el libro, tal es el rigor del autor, no parece que haya una sola línea inventada, cada párrafo proviene de una conversación, de una entrevista, de algún libro, de algún testimonio...todo documentado y certificado... un trabajo de pura artesanía literaria de testimonio de una época y de sus personajes.
Una sorpresa...después de leer tanto sobre el deterioro físico y sicológico de Lola, sobre todo tras la muerte de Javier, la veo en dos documentales citados en el libro, bellísima en su espléndida madurez, y lúcida e inteligente aunque desencantada... cosas del punto de vista de la edad con la que se aprecia la realidad... Enhorabuena a Javier Padilla por su espléndido libro, y a mi amigo Padi por haber criado un hijo tan listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario