viernes, 23 de noviembre de 2018

Harkaitz Cano

Recién salido del horno, tierno como el pan tierno. "Fakirraren ahotsa", el último trabajo de Harkaitz Cano, novela que navegando entre la realidad y la ficción homenajea a Imanol Larzábal, aquí Imanol Lurgain, el gran cantante que nos dejó hace ya unos años... Tuve el honor de participar en la presentación del libro junto a Cano y la periodista Leire Palacios, leyendo e intentando recrear algunos fragmentos del libro.
Conocí a Imanol en el montaje de "El Relevo" de Gabriel Celaya bajo dirección de Antonio Malonda. El puso la música y las canciones. Todavía canturreo su "Más allá del pecado" que compuso para mi personaje. Seguimos manteniendo cariño y amistad en encuentros esporádicos hasta su autoexilio en Torrevieja y su muerte...Qué decir de Harkaitz...le conozco por sus guiones televisivos, sus adaptaciones teatrales, y por supuesto por sus novelas... valiente en esta nueva aventura que seguramente le creará más de una polémica... sabrá salir airoso.
Gloria y honor a Imanol, a Harkaitz, y a la gente que acudió interesada a la presentación, sobre todo al organizador Iñaki Gabaráin, y a mis queridas amigas Klara Badiola y Ane Gabaráin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario