viernes, 18 de septiembre de 2020

Abad Faciolince


 No había leído ninguna novela de este autor colombiano. Una vez más, el amigo, el boca a boca, las noticias del inminente estreno de la película de Fernando Trueba con guión de su hermano David e interpretación de Javier Cámara, me animan a leer este maravilloso libro y a descubrir a su autor.

"El olvido que seremos", verso de un poema del maestro Borges para que el autor derrote al olvido del tiempo, para que la memoria de su padre, ese médico comprometido con las causas de los pobres y asesinado por paramilitares, no se pierda , o al menos permanezca para siempre en la memoria de los lectores de este precioso libro homenaje.

Ganas de buscar otras novelas... existen unos interesantísimos diarios... pero, hay que seguir con los planes trazados, trabajar algo en teatro... qué absurda jubilación la mía, leer en primicia la nueva novela de un amigo... seguir reencontrándose con el gran Saramago... y ponerse de una buena vez a escribir ese proyecto postergado hace ya tanto, con la excusa de la abulia del confinamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario