martes, 1 de octubre de 2019

Vuillard

Esos libros que no te compras, pero que llaman tu atención en los stands de las librerías; un día los ves en la Biblioteca, los sacas, los lees, los devuelves... fin de la historia.
La toma de la Bastilla y los sucesos que la precedieron, desde el punto de vista del pueblo llano; la identificación imposible de aquellas personas que participaron, murieron y triunfaron en el preludio de la Revolución francesa. Se lee con el agrado de lo bien contado a pesar de ese tono "didáctico" tan francés que se da en las traducciones al español. Pocas páginas, ese querido formato de "nouvelle" que te hace devorar algunos libros en dos sentadas... lo bueno si breve...
Y aquí nuesro perrito nuevo, recién adoptado, "Sam" adaptándose a la vida familiar y reclamando sus caricias... "deja ya de leer a ese señor uruguayo y vamos al monte a pasear..."
Onetti... mi viejo ejemplar rescatado en el reciente orden de mi librería... una confesión: Creo que no había leído esta novela... me enmiendo ahora: el placer de lo que cuesta esfuerzo. No es fácil leer a Onetti, exige esfuerzo, atención y dedicación... las recompensas espirituales merecen la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario