jueves, 30 de agosto de 2018
Intenciones
No, uno ya no cambia de oficio a estas alturas de la vida.
Aunque...
Demasiado viejo para el Rock and Roll, sí, pero a lo mejor no tanto para recuperar antiguas vocaciones... La literatura siempre ha sido parte de mi vida.
Decir que lo he leído todo, por supuesto es una boutade; pero he leído mucho, sí.
Escribía... en otra vida gané un concurso provincial de cuentos... Y bajo la influencia borgiana de mi amigo John Hopewell, dí forma a mis veinte años a una colección de cuentos que fotocopié, grapé y regalé a unos cuantos amigos.
Muchísimos años después, el maestro Piglia con sus cuadernos de diarios, y mi amigo Iñaki Salvador con su blog, me animaron a llevar durante un par de años un a modo de diario en una serie de cuadernos.
Me sirvió para entrenar el hábito, la disciplina y la costumbre de escribir.
Con ningún éxito participé en concursos de microrelatos del programa "La ventana" de la Cadena Ser, e inmediatamente, sin proponérmelo mucho, como sin querer, retándome a mí mismo a terminarla, conseguí terminar mi primera novela, "Historia de Ros" que dí a leer a algunos amigos, y que, por supuesto, ante la total indiferencia de las editoriales a las que llamé a la puerta, publiqué en "Amazon" en sus formatos digital y papel.
Maestro Piglia
Maestro Salvador
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario